Villa 31: exigen declarar la "emergencia sanitaria, habitacional y alimentaria"

Los vecinos alertaron que “la situación es alarmante”.
martes, 19 de mayo de 2020 · 12:16

Tras el fallecimiento de dos grandes referentes de la Villa 31 a causa del coronavirus, los vecinos exigieron declarar la "emergencia sanitaria, habitacional y alimentaria".

Antes de convertirse en una víctima más del coronavirus, Ramona Medina denunció públicamente a través de un video que el Barrio 31 no tenía agua.

En las imágenes se la escuchó a Medina desmentir al Gobierno porteño sobre la reurbanización de uno de los asentamientos más grandes de la Ciudad de Buenos Aires y exigió respuestas sobre la falencia de agua para poder mantener la higiene y prevenir el coronavirus.

Sin embargo, a falta de respuestas y ante la tristeza que dejó la partida de los referentes, los vecinos del Barrio Padre Mugica decidieron organizarse e insistir en que se declare la emergencia sanitaria del lugar.

Ante el aumento de casos positivos de coronavirus en los últimos días, el Comité de Crisis del Barrio Padre Mugica difundió un comunicado en el que alertó que “la situación es alarmante”.

Además, los habitantes del barrio popular porteño solicitaron la creación de “una mesa de trabajo seria y real", ya que, consideraron que "las medidas hasta ahora no alcanzan para contener el aumento exponencial de los contagios".  

La misma cartera de Salud de la Nación advirtió esta mañana que 3 de cada 10 pruebas de coronavirus dieron positivo entre los porteños y reconoció que el mayor foco de concentración se encuentra en los barrios vulnerables, entre ellos se encuentra el asentamiento en el que residía Medina.