Argentinos varados en el exterior: habilitan cuatro vuelos especiales

La medida permitirá repatriar a 800 personas.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 14:38

Aerolíneas Argentinas anunció que se realizarán cuatro vuelos especiales que tendrán el objetivo de traer de regreso a unos 800 argentinos que han quedado varados en el exterior como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

La aerolíneas de bandera informó que se harán dos vuelos regionales desde Brasil en los próximos días, que operarán desde Río de Janeiro el 6 de mayo y desde San Pablo el día 8 de mayo.

Respecto a operaciones internacionales, se comunicó que se ha programado un vuelo desde Miami para el 8 de mayo y otro desde  Madrid, que llegará a Argentina el 12 de mayo próximo.

Estos cuatro vuelos que ha anunciado Aerolíneas Argentinas se suman a los 60 que ya se han llevado a cabo desde el 18 de marzo para repatriar argentinos que han quedado varados en el exterior.

Los operativos especiales han permitido el regreso al país de más de 18.000 argentinos desde Barcelona, Bogotá, Cancún, Florianópolis, Lima, Londres, Madrid, Miami, Montevideo, Porto Seguro, Punta Cana, Quito, Río de Janeiro, San Pablo y San Salvador de Bahía.

Aerolíneas informó hace unos días de un nuevo servicio desde Barcelona que llegará a Buenos Aires el 3 de mayo y de un vuelo desde Londres programado para el 5 de mayo.

“Quiero felicitar una vez más a todas las áreas de la empresa involucradas en esta operación sin precedentes por el enorme esfuerzo que realizan cada día para sacar estos vuelos y realizar nuestro aporte en medio de esta crisis sanitaria mundial”, expresó el presidente de la aerolíneas de bandera, Pablo Ceriani.