Arrestan a una banda que estafaba a beneficiarios de planes sociales

El líder del grupo era un excandidato a diputado.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 10:47

Tres personas fueron detenidas en la provincia de Salta, tras una serie de allanamientos, acusados de formar parte de una banda que se dedicaba a realizar estafas a beneficiarios de planes sociales.

El excandidato a diputado nacional y presidente del Club Atlético Central Norte de Embarcación de Salta, Jorge Moya, fue detenido junto a su pareja, Moira Francisca Pabloff, que ocupaba el cargo de gestora del club, y al secretario de la institución deportiva, Jesús Horacio Tarqui.

Los allanamientos se reliazaron tras una denuncia de ANSES en la que se acusaba a Moya de liderar una banda que le cobraba entre $500 y $1.000 a personas que se encontraban en situaciones vulnerables, para registarlos en el organismo para que puedan cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Los acusados, encabezados por el presidente del club, también exigían un pago mensual de $1.000 a los beneficiarios para no dejar de cobrar el beneficio otorgado por el Gobierno en el marco de la pandemia del coronavirus.

Otra de las acusaciones que recayeron sobre Moya, es que el club contrataba jugadores de fútbol que no cobraban un salarios, sino que se les pagaba todos los meses con planes sociales.

El excandidato a diputado estafaba a los beneficiarios del Salario Social Complementario, a los que aseguraba que gestionaría el cobro a cambio de cuatro horas de tareas de trabajo doméstico o albañilería en su casa.

Maltratos y multas de entre $1.000 y $1.500 es lo que esperaba a las personas que no cumplían con los términos y condiciones establecidos por los tres integrantes de la banda, que fueron arrestados.