Cámara de Diputados: el oficialismo buscará congelar las tarifas telefónicas

El proyecto podría tratarse en las primeras sesiones virtuales.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 22:07

La Diputada Nacional Fernanda Vallejos presentó un proyecto mediante el cual busca suspender las subas de las tarifas de celulares e Internet.

Este proyecto para suspender los aumentos ya tuvo 50 firmas, y podría ser uno de los primeros temas a tratar en las sesiones virtuales que se comenzarán a implementar en el Congreso durante las próximas semanas.

La Diputada del Frente de Todos busca, con su propuesta, suspender "cualquier tipo de modificación en los precios y tarifas de los servicios de telefonía fija y móvil, Internet y televisión por cable durante la vigencia del "Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio".

 La iniciativa propuesta por Vallejos intenta llevar alivio a los ciudadanos ante el impacto negativo que ha tenido el cese de muchas de las actividades económicas a raíz de la cuarentena.

Esta propuesta de la legisladora está enmarcada dentro de una serie de medidas que tomó el Gobierno para ayudar a los trabajadores durante este duro momento de la economía. 

Por otro lado, la propuesta de la Diputada surgió luego del anuncio de aumento de hasta 30% que han aplicado las empresas telefónicas y de cable en las facturas. 

Ante los inminentes aumentos anunciados, se presentaron quejas en todo el país, de 22 asociaciones de defensa al consumidor ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).