Cámara de Diputados: el oficialismo buscará congelar las tarifas telefónicas

El proyecto podría tratarse en las primeras sesiones virtuales.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 22:07

La Diputada Nacional Fernanda Vallejos presentó un proyecto mediante el cual busca suspender las subas de las tarifas de celulares e Internet.

Este proyecto para suspender los aumentos ya tuvo 50 firmas, y podría ser uno de los primeros temas a tratar en las sesiones virtuales que se comenzarán a implementar en el Congreso durante las próximas semanas.

La Diputada del Frente de Todos busca, con su propuesta, suspender "cualquier tipo de modificación en los precios y tarifas de los servicios de telefonía fija y móvil, Internet y televisión por cable durante la vigencia del "Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio".

 La iniciativa propuesta por Vallejos intenta llevar alivio a los ciudadanos ante el impacto negativo que ha tenido el cese de muchas de las actividades económicas a raíz de la cuarentena.

Esta propuesta de la legisladora está enmarcada dentro de una serie de medidas que tomó el Gobierno para ayudar a los trabajadores durante este duro momento de la economía. 

Por otro lado, la propuesta de la Diputada surgió luego del anuncio de aumento de hasta 30% que han aplicado las empresas telefónicas y de cable en las facturas. 

Ante los inminentes aumentos anunciados, se presentaron quejas en todo el país, de 22 asociaciones de defensa al consumidor ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Otras Noticias