De la ANSES a las ART: el nuevo cargo de Vanoli

El ex titular de ANSES ocuparía un puesto en el Estado.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 08:34

El extitular de ANSES, Alejandro Vanoli, que renunció a su cargo por pedido expreso del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sería nombrado al frente de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). 

Fuentes de la Casa Rosada comentaron a su vez que el Gobierno notificó a Vanoli, durante la misma reunión en que se lo separó de su cargo, que en el plazo de diez días se determinaría un nuevo puesto para él en el Estado.

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo que encabezaría el extitular de ANSES tiene a su cargo la tarea de prevenir los riesgos en la actividad laboral y reparar los daños ocasionados por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. 

En este sentido, el exfuncionario se ocuparía de garantizar el efectivo cumplimiento del derecho a la salud y seguridad de los trabajadores que se encuentran desempeñando sus tareas en relación de dependencia.

Vanoli fue desplazado de su cargo como titular de ANSES la semana pasada por la falta de acuerdo en la implementación de algunos programas del organismo, en el marco de la pandemia del coronavirus.

“Los tiempos políticos y las circunstancias imponen, y mucho más en circunstancias complejas, cambios de posiciones en el equipo de colaboradores para lograr los mejores resultados en cada momento”, manifestó el exfuncionario en una carta, tras su renuncia.

El cortocircuito con el gobierno que terminó en el despido de Vanoli comenzó a principios de abril, cuando los jubilados se agolparon en las puertas de los bancos mientras regía el aislamiento social, preventivo y obligatorio.