Deuda: acreedores privados rechazaron la oferta de reestructuración del Gobierno argentino

La consideran "inaceptable".
sábado, 2 de mayo de 2020 · 17:09

Un grupo de bonistas acreedores de la deuda argentina en el exterior se opuso al canje de deuda propuesto por Argentina y lo calificó como "inaceptable", ya que aseguran que la oferta no es "de buena fé".

El grupo acreedor de la Argentina, "Argentina Exchange Bondholders" (AEB), organizó una reunión virtual para este lunes, para debatir con aquellos inversores que estén analizando la propuesta de reestructuración de deuda del Gobierno argentino.

Los bonistas tienen hasta el próximo viernes para responder a la propuesta del Gobierno. Y por eso, en la reunión del lunes, se proponen "asegurar que los bonistas sean conscientes de los factores relevantes antes de decidir si participan o no de la oferta de canje".

El grupo de bonistas está compuesto por diversas instituciones de inversión y se estima que tiene más del 15% de la totalidad de los bonos argentinos que el Gobierno quiere ingresar en el canje de deuda que vence la semana próxima.

Su posición respecto a la propuesta de canje argentina es muy clara: "el Argentina Exchange Bondholders Group cree que la actual oferta debe ser rechazada", y los motivos los explicarán en el seminario online al que convocan para el lunes.

La reunión del lunes será clave ya que para cambiar las condiciones del emisor de deuda (Argentina), se deberá tener el consentimiento de los dueños del 85% del valor de los bonos

Sin embargo, luego de emitida la oferta para la renegociación de la deuda por el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, el grupo aseguró que dicha propuesta "no representa el producto de negociaciones de buena fé", por lo cual sería rechazada.