"Hay personas que ya necesitan salir a trabajar": Gollán a favor de flexibilizar la cuarentena

“Tenemos que saber en qué condiciones podemos ir abriendo compuertas", dijo.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 09:34

Si bien los asesores del Gobierno advirtieron un posible pico máximo del coronavirus en Argentina, motivo por el cual extendieron la cuarentena, Daniel Gollán quiso calmar las aguas con una perspectiva casi superadora.

"La cuarentena nos permitió ganar tiempo para prepararnos, pero hay que ir pensando en un aumento de la circulación de la gente, porque si no nos va a matar el hambre antes que el virus”, advirtió el ministro de Salud bonaerense.

“Hay personas que ya tienen mucha necesidad de salir a trabajar", reconoció el funcionario de Axel Kicillof en medio del aislamiento obligatorio.

El oficialista bonaerense se animó a hablar más relajado al considerar superado el problema de los insumos médicos para proteger al personal que está poniendo el pecho al enemigo invisible, recalcó también el aumento de camas en los hospitales y centros de atención para pacientes positivos.

Gollán cree que están en condiciones de atender el aumento de casos de coronavirus que se espera para mitad de mayo y principios de junio.

"Nos estamos preparando, evaluando cómo van a ser los próximos meses, porque va a haber que ir aflojando las restricciones para que aumente la actividad productiva”, anticipó el jefe de la cartera de Salud en el conurbano.

“Estamos estudiando el diseño de los protocolos para cada actividad, para cada municipio, los cuidados que habrá que tener a medida que se vayan permitiendo nuevas tareas", comentó el ministro. Finalmente, destacó la rapidez con la que el Ejecutivo declaró “la cuarentena extrema” para evitar que “el virus se esparciera”, pero “tenemos que saber dónde estamos y en qué condiciones podemos ir racionalmente abriendo compuertas, con la posibilidad de volver a cerrarlas, si fuera necesario”, cerró.