Precios Máximos: el Gobierno confirmó la extensión del programa debido a la crisis

Consideran que es necesario para evitar oportunismos.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 17:43

La crisis económica generada por la pandemia de coronavirus trae aparejado el surgimiento de actitudes especulativas y oportunistas. Es bajo esta óptica que Matías Kulfas comunicó que se sostendrá el programa de control de Precios Máximos.

El ministro de Desarrollo Productivo aseguró que ésto es necesario para evitar que haya grupos que se beneficien con la delicada situación alimentaria que vive el país.

El Gobierno recibió varios pedidos por parte de las empresas involucradas para que esta medida llegue a su fin, pero por el contrario ha recibido una extensión.

De esta manera, el programa permite que una gran cantidad de la población acceda con un precio justo a los productos de la canasta básica.

Kulfas recordó que al poco tiempo de aplicada la disposición, las inspecciones que fiscalizaban su cumplimiento debieron aplicar represalias legales y económicas contra varios supermercados.

Al respecto, el ministro declaró que estas medidas deben ser sostenidas en el tiempo debido al contexto de emergencia, y a la necesidad de mantener "abastecidos los supermercados".

Sobre los oportunistas que buscan elevar los precios por encima de lo recomendado, Kulfas opinó que se trata de una actitud "lamentable", pero dijo que forman parte de la minoría.