Vigilancia total: controlan por celular a los infectados de coronavirus en provincia de Buenos Aires

Implementan un nuevo mecanismo de monitoreo en La Matanza.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 09:09

El partido de La Matanza de la provincia de Buenos Aires comenzó a aplicar un nuevo sistema de control para poder monitorear la evolución de los casos sospechosos y confirmados de coronavirus.

La nueva herramienta consiste en un dispositivo de geolocalización que permite que se realice un seguimiento médico de los infectados, o potenciales casos de contagio de coronavirus en el partido.

Médicos y profesionales de la salud harán un monitoreo durante las 24 horas, desde el Centro de Operaciones Municipal, de todos los pacientes que se encuentren cumpliendo con el aislamiento obligatorio en sus domicilios.

El sistema que implementará La Matanza hace posible que este control médico se efectúe desde los celulares de los infectados y consiste en un software que permite mantener un registro de la evolución de cada uno de los casos.

El intendente del partido, Fernando Espinoza, destacó durante la presentación del dispositivo que “lo vamos a atender con un grupo de médicos que están hoy fuera del trabajo diario por una cuestión de edad, o por una cuestión de problema de salud que hace que no pueda estar en el hospital”.

Por su parte, la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, explicó que “son herramientas que nos ayudan a trabajar y a poder ir haciendo un monitoreo permanente de la situación y de nuestros habitantes”.

“La pandemia va a pasar, el coronavirus va a pasar, la Argentina tiene un futuro gracias a políticas de Estado como estas que hoy estamos viendo en este centro de monitoreo”, señaló Espinoza tras la presentación del nuevo mecanismo de control.