El campo denuncia presiones por parte del Gobierno: "Necesita los dólares"

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas advirtió al FdT.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 09:08

En medio de la crisis del coronavirus vuelve a surgir la polémica por las retenciones al campo, que ahora denuncia estar recibiendo presiones del Gobierno porque “necesita dólares”.

Así lo advirtió esta mañana presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, en diálogo con Habrá Consecuencias (El Destape Radio).

Para el representante de los productores rurales “la realidad” es que la situación se puso más pesada que antes del coronavirus porque el Ejecutivo “está desesperado por conseguir dólares”.

Sin embargo, cuando el dirigente del sector agropecuario habló sobre la retención de la soja le advirtió al Frente de Todos que “no pueden obligar” al campo a vender "cuando los precios están deprimidos".

Para ser más claro, el presidente de la CRA explicó que "el productor no está reteniendo, pero si retiene es la forma en que tiene de protegerse" y "si nos cubrimos en pesos nos fundimos”, sentenció.

En ese sentido, el representante del campo aseguró que, actualmente, "no hay una retención de soja como para que el Gobierno tenga alguna sospecha de que estamos especulando". "Para nosotros está muy mal el dólar oficial al que descontarle las retenciones. El dólar con el que vendemos no supera los 43 pesos", especificó.

Finalmente, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas opinó que "el impuesto a las grandes fortunas es una medida equivocada”, ya que consideró que este tributo impulsado por el Kirchnerismo “solo apunta a correr a la inversión".