"No sería lógico pensar en una flexibilización" de la cuarentena, anticipó Kicillof

Además, defendió los resultados obtenidos gracias al aislamiento.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 22:01

Si bien gran parte del país ingresará en una nueva etapa de la cuarentena el próximo 26 de mayo, en la provincia de Buenos Aires seguirá todo como hasta ahora, según anticipó el Gobernador Axel Kicillof.

La decisión del mandatario bonaerense es evitar la flexibilización de la cuarentena, aunque es probable que gran parte de las actividades económicas que operan en estos momentos continúen exceptuadas del aislamiento.

El exministro de Economía tomó esta postura durante la reunión que mantuvo este miércoles con el Comité de Crisis provincial y horas antes de reunirse en la Quinta de Olivos con el presidente Alberto Fernández y el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Según declaraciones publicadas por el diario La Nación, Kicillof defendió los resultados obtenidos a partir del la cuarentena.

Al respecto afirmó que "el aislamiento es la política más efectiva contra el coronavirus" y anticipó que ante el aumento en el número de contagios "no sería lógico pensar en una flexibilización".

Además, en un claro mensaje para el Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires, el gobernador enfatizó que ante un crecimiento de los casos "se tiene que ser más rígido; no más flexible".

Por último, Kicillof sugirió que si la Ciudad planea flexibilizar aún más la cuarentena, entonces que la gente de la Provincia "no vaya a trabajar".