Para el Gobierno porteño "no tiene sentido" aislar a la Ciudad de Buenos Aires del Conurbano

Fernán Quirós criticó las declaraciones de Berni.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 10:01

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, descartó la posibilidad de “blindar” la Ciudad de Buenos Aires para evitar contagios en el Conurbano, tal como había sugerido Sergio Berni.

“No tiene sentido aislar a la Ciudad de Buenos Aires”, sentenció esta mañana Quirós en diálogo con Radio La Red.

Días atrás, el ministro de Seguridad de Axel Kicillof había dicho que “no hay que blindar a la Capital Federal” en este momento, pero dejó la puerta a la posibilidad de cerrar los accesos con el Conurbano.

“Si salimos de la pelea política, todos estamos diciendo lo mismo: es clave el control del transporte público interurbano de pasajeros”, fustigó Quirós.

En los últimos días, fueron varios los funcionarios de la Provincia que cuestionaron la megaflexibilización de la cuarentena que aplicó Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad.

“El aumento (de circulación) tuvo un comportamiento social muy apropiado, con buen nivel de bioseguridad”, defendió el ministro porteño sobre la situación.

“Si va para peor, deberíamos entender con qué intensidad empeoraría y ahí determinar qué haremos con respecto a la habilitación de actividades”, argumentó el médico.