Coronavirus: Trotta respaldó que el Estado participe en el capital de las empresas que asiste

El ministro se sumó a la propuesta de Vallejos.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 08:23

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, respaldó la iniciativa de la diputada oficialista Fernanda Vallejos de que el Estado participe en las ganancias de las empresas que asiste en el marco de la crisis.

El titular de la cartera de educación consideró que el Gobierno debe ser “socio de los beneficios” de las compañías a las que ayuda mediante el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) en el pago de salarios, durante la emergencia sanitaria.

"Se necesitan más recursos", aseguró Trotta al respecto y consideró que esto permitiría fortalecer al sector público, dado que, ante la emergencia sanitaria, la recaudación impositiva no es suficiente. 

Las reflexiones del ministro se montan sobre la propuesta que realizó Vallejos desde sus redes sociales al explicar que si el Estado decide subsidiar a grandes compañías ”que lo haga no como un regalo a esas empresas, sino a cambio de una participación en el capital de las compañías".

En este sentido, el titular de la cartera de Educación consideró que es necesario que Argentina avance hacia un esquema que permita una “alianza público-privada” en la que el Estado procure "promoverlas, y ser socios de los beneficios" .

En declaraciones a FM La Patriada, Trotta aseguró que "debemos determinar reglas de juego que permitan restablecer el rol del capital, sin modelo especulativo" y aseguró que el contexto de emergencia sanitaria que atraviesa el país pone en primer plano el rol del Estado.

"El hombro lo tiene que poner el que tiene más espalda", aseguró en esa misma línea el funcionario y consideró que es fundamental que se generen las condiciones para que se sostenga el empleo.