El oficialismo sostiene que el Estado debe participar en las ganancias de las empresas que asiste

La diputada Vallejos explicó en qué consiste la propuesta.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 10:10

La diputada nacional por el Frente de Todos, Fernanda Vallejos, dio detalles respecto a la propuesta que introdujo hace unos días desde sus redes sociales, que consiste en que el Estado participe de las ganancias de las grandes empresas a las que asiste durante la emergencia sanitaria.

“Es una iniciativa sobre la que me expresé favorablemente siguiendo lo que vienen siendo las distintas medidas que vienen adoptando diferentes países de todo el mundo, y particularmente países europeos: lo han hecho Inglaterra, Francia", explicó la funcionaria.

En declaraciones a América, Vallejos señaló que la iniciativa “no sería para todas las ayudas que están contempladas dentro del ATP, sino exclusivamente para los grandes grupos económicos. No para las pymes, que en esos casos seguirán siendo asistidas”.

“He leído y escuchado barbaridades que no tienen ningún sentido”, aseguró la legisladora ante los cuestionamientos que se suscitaron tras la publicación de la propuesta en sus redes sociales. 

“He escuchado expropiación, confiscación, control, quedarse con las empresas, la capitalización de las empresas no tienen nada que ver con eso”, afirmó la parlamentaria y agregó que “hay un enorme prejuicio ideológico”.

La diputada oficialista detalló que “es un mecanismo usual, de mercado, que las empresas modernas utilizan muchísimas veces para conseguir capitales” y explicó que “en este caso, quien estaría invirtiendo para inyectar capitales en estas empresas que están en dificultad es el Estado”.

La economista sostuvo que “son medidas necesarias en el marco de una situación atípica, es una crisis inédita en la historia del capitalismo” y recordó que en Argentina hay “una crisis preexistente a la cuestión sanitaria”.