Hambre en los barrios: reclaman al Gobierno que acelere la entrega de alimentos

Las organizaciones sociales aseguran que "se paralizó" el reparto de la comida.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 10:35

El propio ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reconoció días atrás que la situación económica del país a raíz de la crisis del coronavirus, empeoró. Ante este escenario, el hambre en los barrios vulnerables se sigue sintiendo, por eso, las organizaciones sociales le reclamaron que acelere la entrega de alimentos.

Desde Barrios de Pie-Libres del Sur advirtieron que las demoras en las entregas de comida en los lugares carenciados comenzaron a intensificarse luego de la denuncia por sobreprecio que escandalizó a la cartera que conduce Arroyo.

"En marzo se había regularizado un poco la entrega de alimentos y justo apareció lo de los sobreprecios y se paralizó la entrega durante más de un mes", contó Silvia Saravia, titular de esa agrupación.

Seguidamente, la dirigente social aclaró que no es que estén pidiéndole al funcionario del Gabinete nacional “más cantidad de alimento”, sino que la exigencia pasa por poder “recibir lo anterior”, es decir, la comida que el Gobierno ya tendría que haber entregado antes de las denuncias.

Allí mismo, la mujer aprovechó para contar la triste realidad que viven diariamente los sectores emergidos en la pobreza y que empeoraron su situación desde que se ordenó la cuarentena obligatoria, en ese sentido, Saravia reveló que frente al coronavirus “hay una mayor demanda” en los comedores populares.

Por su parte, el referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, dijo que le hará saber al ministro de Alberto Fernández sobre la presencia de las organizaciones sociales “en los programas Detectar y el Barrio Cuida al Barrio, en los que podemos aportar nuestros conocimientos, pese a la resistencia de algunos intendentes".

Respecto a las demoras en la entrega de comida, lejos de responsabilizar al sucesor de Carolina Stanley, el dirigente social explicó que existen "siete proveedores del Estado en alimentos y sólo uno se está presentando a las licitaciones”, y aquí aprovechó para criticar al Macrismo, ya que, según contó, las demás firmas justifican su ausencia alegando que “tienen deudas con ellos desde la gestión anterior".