Vuelta a casa: regresan al país más de 800 argentinos varados en Asia y África

La Cancillería dispuso el regreso de más de 4 mil compatriotas.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 13:45

Cancillería ha articulado un trabajo con los ministerios de Transporte, Salud, Defensa y Seguridad que permitirá que esta semana regresen al país más de 800 argentinos varados en Asia y África como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Tras el cierre de fronteras decretado para mitigar los efectos del coronavirus, miles de ciudadanos se vieron imposibilitados de volver al país, por lo que la Cancillería continúa realizando esfuerzos para lograr que sean repatriados.

En esta línea de trabajo es que se dispuso para esta semana el regreso de 826 argentinos que se encontraban en Arabia Saudita, Australia, Corea, Etiopía, India, Indonesia, Japón, Kenia, Kuwait, Malasia, Qatar, Singapur y Tailandia, al comienzo de la pandemia.

Los repatriados se incorporan a la lista de más de 4 mil compatriotas que volverán al país durante el transcurso de la semana, gracias a los operativos especiales que ha implementado la Cancillería en articulación con otras áreas del Gobierno nacional.

"A todos ellos les espera un largo camino, con casi dos días de vuelo en algunos casos, para llegar a nodos globales como Doha o Addis Abeba, y de ahí proseguir hacia la Argentina y luego a sus hogares", aseguraron desde la entidad que encabeza Felipe Solá respecto a los argentinos que volverán al país.

El regreso de cientos de argentinos de Asia y África en medio de las dificultades sanitarias y logísticas planteadas por la pandemia de coronavirus reviste una operación sin precedentes”, explicaron desde la Cancillería.

En este sentido se especificó desde el organismo que "esta semana regresan al país más de 4 mil argentinos desde ciudades de todo el mundo. La logística de nuestras representaciones y la cooperación con otros países nos permitieron coordinar múltiples conexiones y vuelos directos para que puedan volver a la Argentina".