Permiso de circulación: el Gobierno porteño revisará los certificados otorgados

Ya superan los 5 millones en el AMBA.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 11:37

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró que en el marco de la pandemia de coronavirus las decisiones se continúan tomando en articulación con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires e informó que se revisarán los permisos de circulación otorgados en el distrito.

“El cierre de ayer, aunque esto es muy dinámico, como decía el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, tiene que ver con la idea de no abrir nada más. Esto significa no continuar con las distintas etapas que teníamos“, afirmó Santilli.

El funcionario señaló en declaraciones a Radio Mitre que el Gobierno esperará una semana más para evaluar la evolución de la curva de contagios en el distrito, a partir de las medidas que se han dispuesto.

“La sociedad ha hecho un esfuerzo inmenso y lo ha hecho muy bien”, explicó el vicejefe de Gobierno acerca de la hora de esparcimiento que se autorizó en la Ciudad los fines de semana y afirmó que “en la salida recreativa de los papás con los chicos, el comportamiento ha sido ejemplar”.

En este sentido, el político reflexionó acerca de la iniciativa y detalló que “sentimos que debemos continuar, aunque esta decisión la deben tomar el presidente junto a los gobernadores y el jefe de Gobierno”.

El Gobierno porteño resolvió avanzar en la revisión de los permisos de circulación que se han emitido en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), dado que ya se han superado los 5 millones de ciudadanos exceptuados.

Respecto a la articulación del trabajo con la Provincia, Santilli aseguró que “nosotros no podemos imaginar la ciudad de Buenos Aires escindida del área metropolitana de la provincia” y explicó que “hay 3 millones y medio de personas que ingresan a diario a la ciudad. La General Paz no divide lo que la sociedad une”.

Otras Noticias