Morales pidió disculpas a Camioneros tras el ultimátum de Moyano

El Gobernador de Jujuy se comprometió a resolver la situación.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 11:38

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se disculpó con el sindicato de Camioneros tras las denuncias por abuso de autoridad realizadas ayer por el secretario adjunto, Pablo Moyano.

El referente del gremio había cuestionado las demoras de “8 o 10 horas” en los controles sanitarios dispuestos en los límites de los distritos “sin tener un baño, sin tener algo para comer o para asearse”.

“Pablo Moyano: escuché tus reclamos. Pido disculpas a todos los camioneros por los inconvenientes y demoras en el ingreso a Jujuy”, manifestó Morales desde su cuenta oficial de Twitter. 

El mandatario provincial aseguró su compromiso con los trabajadores del gremio “a aumentar la presencia del personal de salud y seguridad para disminuir considerablemente los tiempos de espera”.

En este sentido, el gobernador de Jujuy hizo hincapié en que  “el control sanitario y el testeo que hacemos a la totalidad de los camioneros que ingresan a Jujuy es fundamental para cuidarlos a ellos y a nuestro pueblo”. 

Moyano había dado ayer un ultimátum a los mandatarios provinciales y municipales en un video en el que anunció: “hacemos el último llamado a los intendentes, a los gobernadores para que dejen de manosear a los compañeros camioneros”.

En este sentido, el referente señaló que la situación tiene que cambiar “porque los compañeros se van a cansar y puede llegar a haber un desabastecimiento en el país”, aunque destacó que “ningún trabajador camionero desea hacerle un daño al país”.