Rodríguez Larreta destacó la unidad política: "es lo que corresponde ante la situación que vivimos"

También informó que cerrarán los centros comerciales.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 21:50

Horacio Rodríguez Larreta ofreció detalles sobre cómo proseguirá el aislamiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, luego del esperado anuncio de extensión de la cuarentena a cargo del Presidente.

El Jefe de Gobierno porteño, estableció que el trabajo para erradicar el virus es colaborativo: "Estamos trabajando muy bien en forma coordinada y unida desde el primer día. Hubo decenas de reuniones con Cafiero, Wado, Gines y Axel".

A su vez, dejó en claro que desde su punto de vista se trata de un contexto donde los discursos partidarios no deben influir: "Es lo que corresponde ante la situación que vivimos", declaró el jefe comunal de la Ciudad.

Sobre la responsabilidad de la gente a la hora de respetar las medidas de aislamiento, expresó: "La gran mayoría de la gente cumple, es prácticamente imposible encontrar a alguien sin tapaboca en la calle. Quiero agradecerlo de todo corazón".

Sin embargo, el Jefe de Gobierno se refirió al enorme salto de contagios que hubo durante la semana. Al afirmar que se quintuplicaron los casos, también reconoció la efectividad del Plan Detectar para tener un registro del avance del virus.

Para Rodríguez Larreta, el tiempo que se ganó luego de declarada la cuarentena se aprovechó para "concientizarnos". Bajo esta lógica, se ratificó la decisión de que el "el transporte público será solo para los trabajadores de esenciales".

A su vez, confirmó que se van a "restringir actividades que generan concentraciones de gente", como los centros comerciales, mientras sí se sostendrá el comercio "al que se llega caminando y uno tiene cerca", según palabras del mandatario.

Otras Noticias