Tedeum virtual: el tradicional acto del 25 de mayo tendrá características inéditas

Cómo será la celebración.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 08:59

El tradicional Tedeum que se realiza todos los años con motivo del 25 de mayo tendrá lugar en forma virtual e introducirá una serie de características inéditas que le darán a esta ceremonia una impronta única en su historia.

El presidente Alberto Fernández deberá participar en forma remota de este acto que presidirá el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, y que se realizará por primera vez con las puertas de la Catedral metropolitana cerradas.

El Tedeum es una tradición que tiene lugar todos los 25 de mayo desde 1810 para agradecer a Dios por el surgimiento del primer gobierno patrio de Argentina, que asumió en esa fecha.

El cardenal primado de la Argentina encabezará esta celebración tradicional sin la presencia de funcionario para cumplir con las normativas vigentes para la prevención de la propagación del coronavirus.

El jefe de Estado seguirá el desarrollo de la ceremonia, que tendrá lugar a partir de las 9.30,  desde la residencia de Olivos, participando de esta manera en forma virtual de la primera conmemoración de la fecha patria desde el comienzo de su gestión como Presidente.

Mario Poli estará acompañado durante el acto por el rector de la Catedral de Buenos Aires, el padre Alejandro Russo, y por representantes de otras confesiones religiosas, según detallaron fuentes oficiales a Télam.

El obispo ortodoxo Joseph Bosch, la pastora Wilma Rommel, la rabina Silvina Chemen y el sheij Abdel Nabi Alhifnawi son algunos de los que participarán de esta ceremonia conmemorativa inédita.