Tucumán podría cerrar sus puertas a las personas provenientes del AMBA

El gobierno de Juan Manzur busca restringir el ingreso a su provincia.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 08:27

Teniendo en cuenta que el mayor porcentaje de infectados con coronavirus en el país se encuentra concentrado en el Área Metropolitana Bonaerense (AMBA), la provincia de Tucumán evalúa cerrar sus puertas a personas que provengan de ahí.

Esta posibilidad de restringir el permiso de ciudadanos del AMBA pasa por prevenir una mayor circulación del coronavirus en el Jardín de la República, donde -hasta este viernes- se registraron 44 casos confirmados y 4 fallecidos.

De acuerdo a los datos aportados por el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, la provincia gobernada por Juan Manzur se encuentra en el puesto número 13 en la lista del mapa del coronavirus en Argentina.

Por su parte, la cartera de Salud de Tucumán subrayó que en las últimas 24 horas se han detectado casos positivos de coronavirus.

Respecto a la restricción de circulación de habitantes del Gran Buenos Aires por tierras tucumanas, las autoridades locales anticiparon que la medida de prevención podría durar al menos unos 15 días.

Para poder controlar esta situación, la cartera de Seguridad local prepara una resolución que le permitirá endurecer los operativos en los ingresos al distrito tucumano.

La necesidad de extremar los controles en la Cuna de Independencia pasa también bajo la sospecha de que alguien con síntomas compatibles del coronavirus logró atravesar los operativos de seguridad e ingresar al territorio tucumano. Por su parte, las autoridades locales mostraron preocupación ante el aumento de permisos solicitados por ciudadanos tanto de la provincia de Buenos Aires como de CABA para ingresar a Tucumán.