El Defensor del Pueblo presionó a Rodríguez Larreta: "Hay que aguantarse los insultos de la gente"

También se refirió a su responsabilidad para con los barrios humildes.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 20:39

Alejandro Amor realizó una serie de reclamos y recomendaciones al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, poniendo el foco sobre las personas de menores recursos y los trabajadores de la salud.

El Defensor del Pueblo de la Ciudad estableció de esta manera que es una obligación de la gestión de Rodríguez Larreta garantizar recursos de protección y subsistencia a los que menos tienen.

A su vez, Amor subrayó que como representantes del Estado, los funcionarios porteños "hay que aguantarse los insultos de la gente". 

A continuación, la autoridad estatal reconoció en una entrevista para Télam que tiene miedo de hacerlo, pero que sin embargo no renuncia a "la responsabilidad de ir a los barrios".

Respecto de los recorridos que realiza en hospitales y centros sanitarios en general, el Defensor del Pueblo declaró que han sido testigos de "distintas realidades en cada lugar".

Sobre las funciones de su cargo, Amor aseguró que se está encargando de reclamar que el personal de salud "tenga los elementos de bioseguridad para poder trabajar en la medida en que vayan llegando pacientes".

Ante la urgencia que se vive en las zonas más desfavorecidas por cuestiones no solo relativas a los contagios sino también por los impedimentos económicos que genera la cuarentena, expresó que la gente "tiene razón" en estar enojada.