Impuesto a las grandes fortunas: el proyecto ingresará esta semana en el cronograma legislativo

Así lo anunció el diputado Carlos Heller.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 18:58

En el transcurso de esta semana la Cámara de Diputados definirá el cronograma legislativo en el que se incluirá el proyecto de ley que impulsa un gravamen especial para las grandes fortunas del país, según informó el diputado Carlos Heller.

El proyecto estipula que las personas que hasta el pasado 31 de diciembre de 2019 declararon una fortuna superior a los 200 millones de pesos, deban pagar una alícuota de entre el 2 y el 3,5%. En consecuencia, se espera que alcance a unas 12.000 personas.

Los creadores de la normativa son el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, Carlos Heller, y el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y cuenta con el apoyo explícito del presidente Alberto Fernández.

Según explicó Heller durante el diálogo que mantuvo este domingo con Radio Rivadavia, el proyecto está "terminado" hace tiempo, pero decidieron esperar a que estuvieran dadas las condiciones para su tratamiento en Diputados.

Además, el diputado explicó que, al buscar la creación de un nuevo impuesto, el oficialismo deberá contar con 129 votos a favor, una cifra que obliga al Frente de Todos a conseguir adhesiones entre las fuerzas opositoras.

"Creo que vamos a contar con el apoyo de otros bloques", adelantó Heller en ese sentido, y agregó: "Incluso de algunos legisladores del principal bloque de la oposición (Juntos por el Cambio)".

Más allá de las especulaciones de Heller, el impuesto a las grandes fortunas generó controversias desde su anuncio e incluso desde la oposición ya se expresaron en contra de su aplicación, por lo que se presume que su tratamiento llevará más tiempo del esperado por el oficialismo. 

Otras Noticias