Nueva cuarentena: cómo funcionarán los comercios en la Ciudad de Buenos Aires

Rodríguez Larreta anunció modificaciones en el régimen de aislamiento.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 10:50

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia en la que informó que, a partir del martes, se restringirá la apertura de comercios en ciertas zonas de la Ciudad de Buenos Aires para impedir la aglomeración de gente.

En este sentido, el mandatario porteño anunció que se limitará la actividad comercial en las regiones más transitadas de la Capital, donde se permitirá únicamente la apertura de comercios esenciales.

De acuerdo con la información que presentó el funcionario, esas áreas de la Ciudad representan el 80% de las aglomeraciones de gente por lo que se restringe la actividad en lugares como Once, Av. Avellaneda o la zona de Scalabrini Ortiz y Córdoba.

“Acá el problema no es el comercio, sino toda la gente que se aglomera, donde se junta con los que van a comprar, los que van a pasear, a mirar vidrieras. Y eso se da en algunos puntos críticos de la Ciudad”, explicó Rodríguez Larreta respecto a la nueva medida.

En esa misma línea, el jefe de Gobierno detalló que la voluntad del Gobierno es “mantener el comercio barrial”, el comercio al que se llega caminando, “que en términos de cantidad son mayoría de comercios pero son los lugares donde no se generan aglomeraciones”.

“Hay lugares que tradicionalmente generan concentración y eso es lo que ahora tenemos que reducir, dado que están aumentando y mucho los casos de contagio en la Ciudad de Buenos Aires”, detalló el mandatario.

Otras de las zonas que se verán afectadas por esta nueva medida, de acuerdo con un mapa que hizo circular el Gobierno porteño, son el área del microcentro, la avenida Belgrano entre Jujuy y Entre Ríos, el área circundante al Centro de trasbordo estaciones de Retiro y de la estación Plaza Constitución.