Otra vez en la mira: denunciarán supuesta red ilegal de espionaje en tiempos de Macri

Encontraron archivos comprometedores.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 23:26

El próximo martes será un día crucial para el expresidente Mauricio Macri y algunos de sus colaboradores más cercanos, ya que la actual interventora de la AFI, Cristina Caamaño, denunciará ante la justicia una supuesta red de espionaje ilegal que se montó durante el Gobierno anterior.

Dicha causa nace después que un empleado de la Agencia Federal de Inteligencia hallara una computadora en la que había varios archivos con información de periodistas, empresarios, políticos del Frente de Todos y otros partidos, e incluso de varios integrantes de Juntos por el Cambio.

Según transcendió, esta supuesta red paralela de espionaje recopiló de manera ilegal una gran cantidad de mensajes y mails de unas 80 personas.

Entre los damnificados, dicen el portal A24 y el diario Ámbito Financiero, aparecen varios colaboradores de la expresidenta Cristina Kirchner en el Instituto Patria, e integrantes de La Cámpora. Incluso, también están los nombres de algunos periodistas especializados en política que tenían una buena relación con Macri y sus funcionarios.

Además, dentro los archivos hallados por la actual conducción de la AFI están también los nombres de quien fuera el presidente de la Cámara de Diputados durante el Macrismo, Emilio Monzó; de la extitular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso; y del diputado del PRO, Nicolás Massot.

Cabe recordar que el amigo personal del expresidente, Gustavo Arribas, estuvo a cargo de la Agencia Federal de Inteligencia durante el período en el que funcionó la presunta red ilegal de espionaje.

Por último, según pudo averiguar Ámbito, la presentación judicial que hará la interventora de la AFI el próximo martes cuenta con el aval del presidente Alberto Fernández.