PROCREAR: los créditos hipotecarios del Estado no estarán sujetos al nivel de inflación

Ya se están realizando nuevos sorteos.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 16:45

Debido a un escenario donde la actividad económica se encuentra fuertemente afectada por la pandemia, el Gobierno comunicó que lanzará un nuevo plan de viviendas sostenido parcialmente por el PROCREAR.

Ante la situación de crisis que vive el país y los problemas que ha habido cuando los créditos hipotecarios estuvieron atados al nivel de inflación, se definió que habrá ciertas regulaciones al respecto.

"Los PROCREAR tendrían que ser bajo el esquema que se aplicó durante el gobierno de Cristina. No deben ser créditos atados a la inflación, ya que este esquema demostró su fracaso", expresaron en Ámbito, desde la cartera de Desarrollo Territorial.

Sin embargo, el programa iniciado por el kirchnerismo financiará el nuevo plan Argentina Construye, que ampliará la oferta crediticia y podrá ser destinado a refacción, además de a la construcción.

Los créditos para las construcciones serán verificados por el programa PROCREAR, el cual trabajará junto a los municipios y las provincias.

Desde el Ministerio conducido por María Eugenia Bielsa informaron que toda la información pertinente empezará a subirse a las redes a la brevedad.

En lo que va del último bimestre ya se han sorteado 730 unidades del plan de viviendas iniciado durante el segundo mandato de Cristina Kirchner, en el año 2012.