“Cuarentena profunda”: Berni anticipó un endurecimiento del aislamiento en la Villa Azul

Se detectaron 53 casos positivos de coronavirus.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 09:24

El ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, evaluó la situación en la Villa Azul, donde se registró un brote de coronavirus y aseguró que las medidas de aislamiento podrían ser endurecidas en esa zona.

El operativo DETeCTAr notificó de 53 casos positivos de Covid-19 en el barrio vulnerable que se encuentra en el límite entre Quilmes y Avellaneda, por lo que Berni informó que las autoridades provinciales continuarán “profundizando la cuarentena con medidas mucho más rígidas”.

“En la medida que las personas asintomáticas no circulen, no son un foco de contagio, por eso hay que limitar la circulación en ese lugar”, señaló el titular de la cartera de Seguridad de la Provincia.

Respecto al endurecimiento de las medidas de restricción de la circulación en respuesta al brote, el funcionario indicó que durarán “hasta estabilizar epidemiológicamente y tener una base del estado inmunológico”.

En este sentido, el ministro apuntó que esto será por “no menos de 14 días, que es lo que le va a garantizar transitar con mucha más seguridad” y explicó que la policía mantendrá un control estricto de las entradas a la Villa Azul para hacer cumplir una “cuarentena profunda”.

En declaraciones a TN, Berni señaló a su vez que “se tomó la decisión de proteger mucho más estrictamente al barrio, hacer una cuarentena hasta tanto se tenga una base epidemiológica bien definida, porque no nos olvidemos que lo que hoy estamos viendo es la foto de hace 14 días atrás”.

El funcionario indicó que a partir de ahora “la gente no sale de sus casas a menos que las condiciones habitacionales, si es que da positivo, no son aptas para hacer la cuarentena en su casa” y señaló que tiene que haber una fuerte presencia del Estado para brindar una “asistencia alimentaria muy fuerte y una asistencia sanitaria”.