Juntos por el Cambio exige que la aplicación Cuidar no sea obligatoria para circular

Dirigentes políticos manifestaron su desacuerdo con la medida.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 12:38

Juntos por el Cambio pidió que el gobierno de la provincia de Buenos Aires brinde detalles acerca de la obligatoriedad de la utilización de la aplicación CuidAR para obtener el permiso para circular correspondiente.

El reclamo de la coalición, encabezado por legisladores y dirigentes políticos, apunta a que la administración pública clarifique el funcionamiento de la nueva normativa que rige en esta etapa de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"Juntos por el Cambio insiste en la no exigencia de la descarga de la App Cuidar para la circulación por ninguna jurisdicción del territorio nacional”, aseguraron mediante un comunicado.

“La falta de certezas ante las consultas del comité de expertos de nuestra coalición y el anuncio de una obligatoriedad inminente para los ciudadanos de la Provincia de Bs As impiden asegurar que la información personal estará debidamente resguardada", aseguraron desde el espacio político ante las restricciones a la circulación dispuestas.

En este sentido, desde la alianza especificaron que “no se entiende la exigencia del gobernador de la Provincia para obligar a los bonaerenses a la descarga compulsiva de CuidAR".

La justificación para el reclamo, según los dirigentes políticos de Juntos por el Cambio, tiene que ver con que "la descarga del Certificado Único Habilitante para Circulación CUHC, se realiza desde la página Web del Gobierno Nacional, el código QR para llevar alojado en el celular puede obtenerse desde la aplicación MI ARGENTINA”. 

El comunicado, que se encuentra firmado por la diputada Karina Banfi y los dirigentes Samanta Maida, Silvana Giudici, Alberto Crovara y Juan Bebi, detalla que "Juntos por el Cambio exigió además la destrucción de los datos recabados al finalizar la pandemia, pero la reformulación de los Términos y Condiciones no lo expresa".