Rossi: "Es un 25 de Mayo que encuentra al pueblo argentino unido"

El funcionario encabezó una ceremonia conmemorativa.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 11:06

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó una ceremonia por el 25 de Mayo en el Edificio Libertador, en el que conmemoró el 210 aniversario de la Revolución de Mayo y reivindicó el rol de las Fuerzas Armadas.

“Hace 210 años nacía nuestra patria, que pasó por diferentes momentos y circunstancias históricas. Hoy es una circunstancia histórica, es un 25 de mayo con barbijos, sin abrazos, sin formaciones, sin chocolate quizás también”, afirmó el ministro durante el acto. 

En este sentido, Rossi destacó que ”es un 25 de Mayo solidario, es un 25 de Mayo que encuentra al pueblo argentino y a la sociedad argentina unida y eso también a nosotros nos hace sentir muy orgullosos”.

El funcionario recordó que “celebramos hoy el 210 aniversario de ese 25 de mayo que es la fecha que ha dado inicio a nuestra historia, a nuestros años de Argentina como nación independiente” e hizo hincapié en la importancia de cada uno de los miembros de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la pandemia 

“Están aquí representados los hombres y mujeres militares, el personal militar que ha venido realizando cada una de las distintas acciones que llevamos adelante en todo el país”, explicó el titular de Defensa acerca de la formación que lo acompañó durante el acto.

“Debemos estar cerca de las 3 mil acciones”, aseguró el político respecto al rol que están cumpliendo las Fuerzas y señaló que “estamos, en muchos lugares, apoyando a la comunidad y haciendo acciones de ayuda humanitaria, elaborando comida, repartiendo, a veces repartiendo alimentos secos”.

“También es soberanía defender y proteger la salud de nuestro pueblo y esto es lo que están haciendo las fuerzas armadas argentinas este 25 de mayo”, aseguró Rossi durante la ceremonia conmemorativa.