"Guetos de pobres”: funcionario nacional se opone al encierro de los vecinos de Villa Azul

Crece la polémica por el aislamiento del barrio bonaerense.
martes, 26 de mayo de 2020 · 10:41

Para Daniel Menéndez, es "un error" lo que están haciendo con los habitantes del conglomerado bonaerense tras detectar la circulación del coronavirus en la zona.

A días de que se ordenara el encierro obligatorio para los vecinos de Villa Azul, el titular de Barrios de Pie fue uno de los que se manifestó en contra del aislamiento estricto y, en ese sentido, dijo que “pareciera que se construyen guetos de pobres”.

Por el contrario, el dirigente social consideró que ante la situación que vive la gente de la villa de emergencia en el límite entre Quilmes y Avellaneda "es necesario que aparezca más la militancia social, la Iglesia, y otros esquemas y dispositivos del Estado".

De este modo, el subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social dejó en claro su disconformidad sobre “la forma en que se encara” el control del coronavirus en Villa Azul.

"Parece que se construyen guetos de todo, y se confina a la gente pensando que con la policía se puede resolver todo", cuestionó el referente social.

El dirigente recordó a "un curita en el Barrio 31 cuando se discutía la militarización de barrios populares" y compartió que, según el religioso, si "la policía no sirve en épocas normales; menos va a servir en épocas de pandemia".

Por ello, Menéndez opinó que se puede contener a la población vulnerable de Villa Azul utilizando “otros esquemas y dispositivos del Estado". Finalmente, el representante de los humildes habló sobre la muerte de Ramona Medina y dijo sentir "mucha bronca y dolor, porque es una pérdida producto de la desigualdad en nuestro país”.