Jujuy: tras casi dos meses sin casos nuevos, se detectó un infectado de coronavirus

Las alarmas se encendieron en el Paso de Jama.
martes, 26 de mayo de 2020 · 12:18

Tras pasar semanas sin registrar infectados, ayer, la provincia de Jujuy debió activar el protocolo de control ante un nuevo caso importado de coronavirus.

Así lo confirmó el Comité Operativo de Emergencias de Jujuy y precisó que las alarmas se encendieron en el Paso de Jama.

Fue en la frontera con Chile, donde la jurisdicción a cargo de Gerardo Morales detectó dos personas con síntomas compatibles del coronavirus.

Se trata de un hombre y una mujer que acompañó a uno de los grupos de argentinos que fueron repatriados desde Perú. Según precisaron fuentes oficiales del territorio jujeño, el protocolo de emergencia del coronavirus se activó desde que llegaron a la frontera.

El nuevo positivo de coronavirus en Jujuy es de Perú, pero reside en el conurbano bonaerense.

Al pasar el control sanitario, descubrieron que ambos ciudadanos tenían fiebre y “síntomas respiratorios, además de un malestar general”. Esto hizo que se les realizara el hisopado del coronavirus, finalmente el resultado fue positivo para uno de ellos, por lo que el infectado quedó bajo observación médica en un hospital de Jujuy.

Por su parte, el gobernador Gerardo Morales aclaró que "la aparición de este caso positivo no modifica en nada las condiciones para recuperar la normalidad en la provincia”.