Alberto Fernández: "La Argentina se está poniendo de pie"

El mandatario puso en marcha una planta automotriz.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 13:53

El presidente Alberto Fernández aseguró este mediodía que la Argentina “se está poniendo píe” y “está empezando a producir”, pese a la cuarentena por el coronavirus. Fue durante la reinauguración de una planta automotriz junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof.

El mandatario puso en funcionamiento la planta automotriz de Toyota en el municipio de Zárate, al norte del conurbano bonaerense.

El jefe de Estado destacó que la epidemia “tiene epicentro en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores", pero subrayó el hecho de que “el país entero se está poniendo de pie y está empezando a producir”.

“No discutamos más, el daño a la economía del mundo lo hizo la pandemia, no la cuarentena”, sentenció el peronista.

“Cada empresa que se reabre en la Argentina es un acto de celebración después de tanto dolor y sufrimiento que la pandemia nos ha impuesto", afirmó Fernández.

"Hicimos todo tan responsablemente que, aunque mucho nos duele, mucho menos nos duele si no hubiéramos hecho lo que hicimos”, enfatizó el líder del Frente de Todos.

Fernández consideró que el éxito de la lucha contra el coronavirus “no depende de un Gobierno” sino por la labor de “toda la Argentina”.

El Presidente pidió al sector industrial seguir "tratando de pasar la pesadilla que nos ha tocado" y destacó que “con estas reaperturas, la situación nos duele mucho menos".