Coronavirus: el jefe de enfermería del Hospital Fernández "se está muriendo"

Claudio Lugo lucha por su vida contra la enfermedad que castiga al mundo entero.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 09:55

El jefe de los enfermeros del Hospital Fernández pelea por su vida en estas horas. El profesional se contagió de coronavirus y su estado de salud es crítico.

Claudio Lugo, de 44 años, se encuentra internado en estado crítico en la clínica Anchorena del partido de San Martín.

Ignacio Previgliano, director del nosocomio porteño, describió la situación como “gravísima” y confirmó que el enfermero podría no salir adelante. "Se está muriendo", sentenció.

"Alguien que uno quiere que esté en la gravísima situación que está Claudio, es muy doloroso".

El director del Fernández afirmó que no evaluó aún la “causa de contagio” de coronavirus, porque lo que más importa ahora es “que es un compañero y amigo se está muriendo".

"La investigación no nos permite definir que haya sido un contagio desde el hospital, pudo haber sido comunitario o interfamiliar ya que su esposa es enfermera también, es difícil definir la causa de contagio".

En diálogo con la señal TN, una médica del Fernández cuestionó a las autoridades del hospital: "La situación es crítica, estamos cayendo todos de a poco ¿Quién va a atender a la comunidad si todos nosotros estamos enfermos?".

Según reportaron desde el hospital porteño, ya son más de 60 los profesionales del Fernández que se contagiaron con coronavirus.

Otras Noticias