"Está claro que la situación más crítica hoy está en las villas", reconoció Arroyo

El ministro tiene previsto recorrer el barrio Villa Azul.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 16:06

Este miércoles, el ministro Daniel Arroyo habló sobre la situación del coronavirus en las villas de emergencia y aseguró que el Gobierno está asistiendo a las familias vulnerables con alimentos.

Las declaraciones del sucesor de Carolina Stanley llegaron luego de la ola de críticas al oficialismo por el aislamiento estricto que se ordenó sobre el barrio Villa Azul donde los casos confirmados ya son 174.

"Está claro que la situación más crítica hoy está en las villas", reconoció el jefe de la cartera de Desarrollo Social.

Luego, el funcionario del Frente de Todos anticipó que esta tarde recorrerá las calles del asentamiento entre Quilmes y Avellaneda.

Este martes, Daniel Arroyo circuló por el Barrio 31 y la Villa 1-11-14 en la ciudad de Buenos Aires (CABA).

"Estamos llegando a todos lugares donde hace falta con asistencia alimentaria y acompañamiento”, aseguró el ministro de Alberto Fernández.

Asimismo, el oficialista reflexionó que la complicación en los conglomerados de CABA y el conurbano bonaerense se debe a las condiciones de hacinamiento en que viven las familias a falta de obras de infraestructura.

Finalmente, el ministro de Desarrollo Social destacó una vez más el funcionamiento del plan Detectar, a través del cual el Gobierno está aislando y asistiendo a las personas damnificadas por el coronavirus en el AMBA.