Gira por el interior: Alberto Fernández viajará con destino a Misiones y Formosa

Se pondrá al corriente de la situación sanitaria de ambos territorios.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 22:12

Alberto Fernández continuará con sus viajes por el interior del país en la búsqueda de sostener la aprobación de la mayoría de los gobernadores.

En este caso, el Presidente hará un recorrido por las provincias de Misiones y Formosa, donde tratará distintos temas vinculados con la prevención del coronavirus y la reactivación económica.

En el caso de Misiones, el primer mandatario, Oscar Herrera Ahuad, espera poder debatir con el Jefe de Estado el futuro sanitario del territorio y ciertos programas de viviendas.

Además, uno de los temas más sensibles a tratar será la propagación del dengue, un tema que afecta y mucho a la región, y al país en general.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, manifestó intenciones similares en cuanto a la agenda de temas a tratar junto al primer mandatario argentino.

Se trata de la segunda tanda de una serie de visitas al interior que serán ejecutadas por el líder del Ejecutivo Nacional. La semana pasada había visitado Santiago del Estero y Tucumán.

Fuentes misioneras informaron que es muy probable que Fernández inaugure las flamantes instalaciones del Hospital Ramón Carrillo, ubicado en la capital provincial.

Más adelante en el tiempo, estos viajes tomarán un carácter diplomático al salir del país. Se especula con visitas a Brasil y Paraguay, para revisar las políticas fronterizas.