Presupuesto: Guzmán se reunió con su equipo para definir el futuro de la economía nacional

Se estudiaron los programas sociales lanzados en cuarentena.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 19:06

Martín Guzmán dirigió un encuentro destinado a definir el presupuesto del próximo año, en un contexto donde este tipo de análisis prospectivos se complican mucho más de lo normal.

El titular de la cartera de economía intentó definir junto a su equipo el Presupuesto 2021, tomando en consideración los esfuerzos del Estado en materia pública para contener el coronavirus.

El ministro de Economía, a su vez, utilizó esta reunión para intentar confeccionar nuevos planes o mejorar los programas que hasta aquí ha aplicado el Gobierno.

La reunión fue llevada adelante en el Palacio de Hacienda y sirvió también para definir la situación productiva en las distintas regiones del país a partir de la parálisis productiva.

Guzmán confirmó que en el futuro cercano tiene previsto otro encuentro, pero en este caso se tratará de un evento relativo a la problemática mundial del cambio climático.

Además, en otra escala por la agenda del graduado en Columbia, se sabe que junto a sus funcionarios está citado a un debate con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Respecto del tema inicial, el presupuesto está atado a una serie de resoluciones legislativas que serán o no confirmadas de aquí a los próximos 4 meses.

El diseño del mismo, tiene como fecha de finalización este 14 de setiembre. A partir de ese momento podrá ingresar al Congreso para ser evaluado.

Otras Noticias