Coronavirus: murió un referente de la comunidad Qom en Chaco

Capitanich decretó duelo en la provincia.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 11:48

El Ministerio de Salud de Chaco informó acerca de la muerte de Juan Rescio, un referente de la comunidad Qom de la provincia, que falleció luego de haberse contagiado de coronavirus.

Chaco es el tercer territorio provincial más afectado por la pandemia de coronavirus que azota al país y la situación es especialmente complicada en el barrio Gran Toba, donde habitan, en mayor medida, integrantes de la comunidad Qom.

Esta zona del distrito que gobierna Jorge Capitanich ha sido aislada, al igual que la Villa Azul en la provincia de Buenos Aires, tras un brote de coronavirus que produjo 13 víctimas fatales y ya ha contagiado a más de 134 personas.

El referente de la comunidad de la provincia falleció ayer, luego de haber cursado la enfermedad a la que se le sumó un cuadro de diabetes que complicó el panorama. Su mujer, Juana Romero, también murió a causa del coronavirus y una buena parte de su familia se encuentra actualmente infectada.

El fallecido, de 67 años, era un referente de la cultura, reconocido por su trabajo en la profundización de la comprensión de la identidad de Chaco arraigada en las raíces de una fuerte impronta intercultural. 

El gobernador de la provincia se despidió Rescio desde sus redes sociales y recordó la trayectoria del referente de la comunidad Qom, al tiempo que  lamentó el fallecimiento del que consideró una “pieza fundamental”

.

“Juan Rescio, fundador y miembro histórico del coro Qom Chelaalapi, fue además de músico, cestero, alfarero y una pieza fundamental en el fortalecimiento de nuestra identidad intercultural. Mi sentido pésame por su fallecimiento”.

Tras el pésame, el funcionario procedió a decretar el luto por tres días en todo el territorio provincial como forma de homenaje al referente y “en honor a su trayectoria”, a partir del 27 de mayo.