La Pampa: Sergio Ziliotto advirtió que no dudará en retroceder una fase de la cuarentena

Habrá una gran flexibilización a nivel comercial.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 18:11

Sergio Ziliotto se mostró muy favorable a la reapertura de actividades en su territorio pero, a la vez, advirtió que será inflexible ante un cambio en los registros de contagios.

El gobernador de La Pampa declaró públicamente que está dispuesto a retroceder de fase y "volver atrás si es necesario", según informó Télam.

A su vez. el mandatario provincial descartó el pronto regreso de las clases, algo que en otras provincias no ven con malos ojos.

Ziliotto firmó una resolución que permitirá el regreso de los servicios gastronómicos de todo tipo, los cuales serán acompañados de gimnasios y bibliotecas.

"Primero tenemos que establecer prioridades, definir reglas de juego para trabajar ya que no podemos improvisar porque además, no sabemos cómo va a impactar la pandemia", estableció el gobernador.

En alusión a los controles fronterizos dejó bien en claro sus intenciones de mantener aislada a la provincia de la La Pampa ya que se reforzarán las medidas de vigilancia.

Los espacios habilitados podrán operar de lunes a viernes en un horario limitado, mientras que los fines de semana dispondrán de una franja de tiempo mayor.

A su vez, Ziliotto se refirió a la importancia de volver gradualmente a la normalidad, sin intentar acelerar los tiempos y sin olvidar la continuidad de los controles para evitar un nuevo brote que ponga fin a estos casi dos meses sin casos de coronavirus.