Hotesur y Los Sauces: la fiscalía fue habilitada para retomar las investigaciones

No habría fecha para el juicio oral y público.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 18:36

Ante el pedido del fiscal federal Diego Luciani, la Justicia permitirá que vuelvan a activarse las causas "Hotesur" y "Los Sauces", las cuales implican seriamente a Cristina Fernández de Kirchner.

Esta acusación por supuesto lavado de dinero también involucra a su hija Florencia Kirchner, quien había estado internada en Cuba y de hecho reconoció que la persecución judicial fue uno de los factores de su malestar.

Por otro lado, el referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, también se verá afectado por la reciente resolución de Tribunal Oral Federal Número 5 de la Ciudad de Buenos Aires.

Recordemos que junto a Cristina Kirchner y parte de su familia, también se había vinculado en primera instancia con esta causa de gran resonancia al empresario Lázaro Báez, quien ahora está en prisión.

La fiscalía probó tener cientos de testigos para declarar en contra de la vicepresidenta, a medida que avance este causa millonaria.

De todas maneras, la presentación de Luciani no ha determinado fecha para el juicio oral y público en detrimento de los intereses de la exmandataria.

Recordemos que la Corte Suprema de Justicia había establecido la extensión de la feria extrajudicial como aporte preventivo a la campaña de lucha contra el coronavirus impulsada por el Gobierno.

La resolución para proseguir con las investigaciones antes de llevar a juicio a Fernández de Kirchner ha sido validada por el juez Daniel Obligado, quien eximió a la causa de cualquier demora vinculada al aislamiento.