Imputaron a Macri y varios de sus funcionarios por espionaje ilegal

El expresidente está en la mira de la Justicia.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 11:34

El expresidente Mauricio Macri fue imputado por la causa que investiga el espionaje realizado durante su gobierno. La causa comenzó por una denuncia de la actual interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño.

“Se terminaron los sótanos de la democracia”, prometió Alberto Fernández al asumir y anunciar la intervención de la AFI. A seis meses de su asunción, el Gobierno ya denunció la red de espionaje que el Macrismo construyó en sus cuatro años al frente del Poder Ejecutivo.

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó esta mañana al expresidente y a varios funcionarios de su gestión a raíz de la denuncia que presentó Caamaño esta semana, donde se constató el espionaje ilegal a través del aparato del Estado. La información fue revelada por el portal A24.

Gustavo Arribas, quien fue jefe de los espías durante la presidencia de Macri, también fue imputado en la causa que investiga el fiscal Di Lello. También fue imputada Silvia Cristina Majdalani, segunda de Arribas en la AFI.

Caamaño presentó esta semana la denuncia vía email ante la Cámara Federal, debido a los protocolos establecidos por la pandemia y la cuarentena contra el coronavirus.

La denuncia del Gobierno se dio luego del hallazgo de una computadora que fue analizada y se constató material de espionaje a decenas de dirigentes opositores, oficialistas y periodistas.

En la lista de espiados por el gobierno de Macri resaltan el periodista Luis Majul, la Comisaría Tercera de Avellaneda, los dirigentes de Juntos por el Cambio, Mario Negri, Nicolás Massot, Laura Alonso y los opositores Martín Sabatella y Gabriela Cerruti, entre otros.

La denuncia contra el líder del PRO es investigada por el juzgado criminal y correccional federal N°8 de Marcelo Martínez de Giorgi y el fiscal Di Lello.