Preguntas y respuestas sobre el nuevo permiso de circulación

Te explicamos todo lo que necesitas saber para transitar en la calle.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 14:28

Esta medianoche vence el actual permiso de circulación y todas las personas que deban salir a la calle tendrán que tramitar el nuevo Certificado Único. En esta nota, todas las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el nuevo sistema.

¿Cómo tramito el nuevo Certificado Único Habilitante para la Circulación? A través de la aplicación CuidAR o la plataforma web del Gobierno Nacional. Quienes ya tenían la aplicación instalada en sus celulares recibirán una notificación para renovar el permiso.

¿Es obligatorio el uso de la aplicación CuidAR? Solo un distrito dictó la obligatoriedad de la plataforma en los teléfonos celulares: la provincia de Buenos Aires.

¿Dónde está el permiso en la aplicación CuidAR? El certificado no aparece en la plataforma móvil. Para acceder a este es necesario escanear el código QR que muestra la aplicación en su pantalla principal.

¿Quiénes pueden tramitar el nuevo permiso? Todas las personas que deban salir a la calle para trabajar y cuyas actividades estén permitidas por el Gobierno. Además, podrán tramitar el certificado quienes deban circular por razones de fuerza mayor, cuidar personas enfermas o trasladar a sus hijos.

¿Qué pasa si no tengo un dispositivo móvil para la aplicación CuidAR? Tenés que tramitar el permiso a través de la plataforma web e imprimirlo para exponerlo si alguna autoridad lo requiere.

¿Es el mismo permiso el que se tramita en la aplicación y en la web? Sí, ambos certificados funcionan en simultáneo. Si realizaste el trámite mediante la página del Gobierno, la aplicación ya tendrá cargado el código QR.

¿Hasta cuándo puedo utilizar el viejo permiso? El certificado vigente solo servirá hasta las 23:59 del viernes, por lo que será obligatoria su portación en todo el país.