Punto por punto: ¿qué actividades funcionarán a partir de hoy en el Cornubano?

El Gobierno habilitó nuevas excepciones a la cuarentena.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 09:20

A partir de hoy quedaron habilitadas nuevas actividades en el Conurbano bonaerense. Almirante Brown, Esteban Echeverría, Malvinas Argentinas, Pilar, San Isidro y Tigre permitirán excepciones a la cuarentena.

Mediante la Decisión Administrativa 920/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional oficializó la apertura de la actividad económica en el Conurbano bonaerense.

En Almirante Brown se habilitó la industria automotriz y de autopartes; metalurgia, maquinaria y equipos; madera y muebles; la fabricación de cemento; productos textiles; química y petroquímica, y calzado.

En Tigre se dio luz verde para la industria naval, así como en San Isidro volverá a operar la industria náutica y el mantenimiento de embarcaciones.

La fabricación de papel y sus derivados es la única área que se habilitó esta mañana en el municipio de Esteban Echeverría.

Por su parte, Malvinas Argentinas será de los municipios que más reactiven su actividad industrial en esta nueva etapa. Se habilitó la industria automotriz y de autopartes; electrónica y electrodomésticos, indumentaria; metalurgia, maquinaria y equipos; gráfica, ediciones e impresiones; madera y muebles; la fabricación de cemento, productos textiles; bicicletas y motos; química y petroquímica; plásticos y subproductos; y cerámicos.

Tal como lo marcan los protocolos para la seguridad sanitaria en la industria bonaerense, todos los trabajadores deberán ser transportados hacia sus puestos por otros medios que no sea el transporte público.

Además, todos los trabajadores habilitados en la provincia de Buenos Aires deben circular con la aplicación CuidAR y el Certificado Único Habilitante para Circulación.