Cafiero le apuntó a los jueces por las prisiones domiciliarias y fustigó a la oposición

"La Justicia dio las libertades", afirmó.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 21:14

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó este domingo que el Gobierno no tuvo ningún tipo de intervención en las prisiones domiciliarias que otorgó la Justicia en el marco de la pandemia de coronavirus y advirtió que los jueces deberán responder si se equivocaron. Además calificó como una "canallada" a las acusaciones de la oposición.

En ese sentido, Cafiero pidió que "quede claro" que la gestión del presidente Alberto Fernández "no interviene" en las causas judiciales y afirmó que desde el Gobierno "tampoco" ven "con buenos ojos" a "las prisiones domiciliarias".

"La Justicia dio las libertades", explicó el funcionario durante la entrevista que concedió a Radio con Vos, y agregó que desde un "sector de la oposición" se intentó "vincular" a dichas "acciones judiciales con el Ejecutivo".

A raíz de esto, Cafiero calificó como una "canallada" a las denuncias públicas de "los líderes de la oposición", y los acusó de hacer "politiquería" con "cuestiones angustiantes".

"Esta vinculación (que hizo la oposición) es falsa. Los jueces tienen que ser responsables y si se equivocan tienen que responder por ello", agregó después en declaraciones que recoge el diario La Nación.

Por otra parte, el funcionario también desligó al Gobierno de los pedidos de prisión domiciliaria y libertad condicional que hicieron los exfuncionarios del Kirchnerismo, Ricardo Jaime y Amado Boudou.

"El Gobierno no pidió la domiciliaria ni la libertad de nadie; ni de Jaime, ni de Boudou", afirmó Cafiero en Radio con Vos, y le atribuyó los pedidos judiciales a las defensas del exsecretario de Transporte y del exvicepresidente, respectivamente.