La liberación de presos obedece a "una tara del Kirchnerismo", afirmó Pichetto

Además acusó al Gobierno de un un exceso de "garantismo".
domingo, 3 de mayo de 2020 · 19:49

En el marco de la polémica por la liberación de los presos, Miguel Ángel Pichetto atribuyó estas medidas a supuestas limitaciones del oficialismo.

El exsenador estableció de esta manera que para él no existen razones humanitarias, sino que las liberaciones obedecen a "una tara del Kirchnerismo".

Recordemos que en los últimos días el Gobierno y algunos jueces se vieron implicados en serias polémicas por las excarcelaciones basadas en evitar la propagación del coronavirus en las prisiones.

Pichetto se refirió con sus dichos a que según su visión, el Kirchnerismo suele cometer los mismos errores a lo largo de los años.

De esta manera, el excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio realizó un paralelismo entre las medidas recientes ejecutadas por la emergencia sanitaria y los indultos concedidos por Héctor Cámpora en el año 1973.

Para Pichetto, esta medida del Gobierno implica un exceso "garantista", en alusión a la ideología judicial que pregona el Kirchnerismo. Al respecto, señaló que a su parecer "los presos tienen que cumplir su condena".

Además, hizo una breve referencia a las medidas de aislamiento y calificó de "insuficientes" las medidas de Alberto Fernández, por no haber abarcado con mayor énfasis la crisis económica.