Nuevo allanamiento en el geriátrico del barrio de Belgrano donde había abuelos con coronavirus

Vecinos alertaron a la policía por movimientos extraños en el interior.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 02:44

Durante las últimas horas del sábado, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires volvió a allanar el geriátrico Apart Incas del barrio porteño de Belgrano, donde a finales de abril se detectaron varios casos de coronavirus, de lo cuales ya hubo 6 fallecidos.

Según relató a la agencia Télam, el abogado Ignacio Trimarco, que representa a los familiares de los damnificados, los agentes se hicieron presentes en el lugar porque varios vecinos denunciaron movimientos extraños en el interior del asilo, que fue clausurado el mismo día en el que se descubrió que había abuelos enfermos.

"Hubo denuncias sobre movimientos de personas adentro del geriátrico", como "luces prendidas y remoción de papeles", explicó el letrado.

El geriátrico Apart Incas fue intervenido por la justicia el pasado 22 de abril luego de que el SAME descubriera que había unas 27 personas afectadas por el virus, entre ellas algunos empleados del lugar.

Automáticamente, los infectados fueron evacuados por orden del fiscal Maximiliano Vence, quien además determinó que se llevara a cabo un allanamiento para evitar que los dueños del establecimiento para ancianos pudieran destruir diversos elementos de prueba, como las actas de ingreso y las historias clínicas de los asilados.

En principio, Vence decidió imputar a los responsables del Apart Incas por el supuesto delito de "propagación de una enfermedad", pero días después, tras la primera muerte por coronavirus de uno de los internados, le sumó también el presunto delito de "abandono de persona seguido de muerte". Además se investiga a varios representantes del Gobierno de la Ciudad por "incumplimiento en los deberes de funcionario público".

De los 27 infectados con coronavirus que había en el geriátrico, ya murieron 6 -el último pereció el viernes pasado- mientras que los 21 restantes permanecen internados.