Avanza el coronavirus en Argentina: con 4 nuevas muertes, ya son 524 las víctimas fatales

El 93% de los casos fue diagnosticado en CABA y el conurbano bonaerense.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 09:55

En un nuevo reporte matutino sobre el coronavirus en Argentina, el Ministerio de Salud de la Nación registró cuatro nuevas muertes en las últimas 24 horas.

Según la cartera de Ginés Gonzáles García, el número de fallecidos por coronavirus en el país asciende, hasta este sábado, a 524 personas.

De este modo, la tasa de mortalidad por coronavirus en la nación que administra Alberto Fernández ya es de 11,5 cada millón de habitantes. Mientras que, hasta ayer, 18 son las provincias que no acumularon nuevos casos.

Asimismo, las fuentes sanitarias oficiales indicaron que, gracias a la descentralización de testeos de coronavirus, en las últimas horas se detectaron 717 nuevos casos.

De ese total de positivos de coronavirus a nivel nacional, el 93% fue diagnosticado en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y el conurbano bonaerense.

En tanto, desde que se inició el brote de coronavirus en Argentina se detectaron hasta la fecha 15.419 personas que contrajeron la enfermedad respiratoria.

Las villas porteñas siguen siendo la mayor preocupación de las autoridades debido al incremento de casos positivos de coronavirus que se registró gracias al plan Detectar. En las últimas 24 horas se anotaron 3 nuevas víctimas fatales y se diagnosticaron 192 confirmados.

De esta manera, los casos de coronavirus en la jurisdicción de Horacio Rodríguez Larreta alcanzaron los 8.887, se contabilizaron 219 muertes y otras 2.490 personas que se enfermaron fueron dadas de alta desde marzo hasta ahora.

Otras Noticias