Para el Gobierno porteño, agosto podría ser el mes del pico del coronavirus

Así lo ratificó el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 08:18

Siguiendo los cálculos del ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, ahora el funcionario del Gobierno porteño Felipe Miguel pronosticó que el pico de la curva del coronavirus podría darse durante agosto.

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires se manifestó así en declaraciones a Radio La Red, donde también respaldó la cuarentena obligatoria como medida de control y prevención del coronavirus en Argentina.

En este sentido, el jefe de ministros de Rodríguez Larreta ratificó los dichos de Fernán Quirós y dijo que las proyecciones de CABA muestran que la montaña de casos podría prolongarse de acá a entre seis y diez semanas, esto es fines de julio o, incluso, principios de agosto.

"Por el pico, esa curva, muestra un crecimiento de casos, pero esto no es matemático, no es de una precisión absoluta. Es lo mejor que podemos armar en base a los datos que tenemos de a otras ciudades y países”.

Respecto al aislamiento social y preventivo, el dirigente porteño también recordó que la medida extraordinaria es decisión de la gestión de Alberto Fernández y que, pese a la oposición política, la administración de Rodríguez Larreta acompaña.

"Eso no necesariamente significa que tenga que haber una cuarentena que dure ese tiempo. Cuando la curva empiece a descender, se van abriendo diferentes actividades".

Sin embargo, en este momento en que se quintuplicaron los casos positivos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Miguel no consideró una buena idea flexibilizar el aislamiento en los barrios porteños, sobre todo en las zonas vulnerables.

Por último, el jefe de Gabinete porteño valoró el esfuerzo del Gobierno por tratar de detener la propagación del Covid-19 y subrayó el refuerzo que hubo durante las últimas semanas en el sistema sanitario que implicó más mano de obra en el área de salud, como así también equipamientos médicos.