Villa Azul: el Gobierno bonaerense repartió alimentos y agua potable

También se hizo una cuantiosa entrega de pañales.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 21:16

Villa Azul es en estos momentos uno de los epicentros de la lucha contra el coronavirus. Por esta razón, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires envió ayudas especiales.

El barrio que se divide entre los partidos de Quilmes y Avellaneda recibió por parte del gobierno de Axel Kicillof unos 15 mil litros de agua potable.

Además, se distribuyeron en el barrio de emergencia grandes cantidades de alimentos y y más de 70 mil pañales, intentando contener las necesidades más urgentes de la población.

Recordemos que Villa Azul permanece en estado de aislamiento debido a que presentó un brote significativo de casos, que fue noticia en todo el país.

Sin embargo, recientemente la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estableció que el barrio popular se encuentra en un periodo de declive de contagios.

La gestión provincial también asignó medio centenar de voluntarios para que ayuden a las familias a través del "Programa Bonaerense Solidarios y Solidarias".

El barrio cuenta con 5.000 habitantes que viven en 800 unidades habitaciones, según recabó Télam. En este contexto, el Gobierno intenta evitar la propagación del virus para salir del aislamiento lo más rápido posible.

Entre otros productos que fueron repartidos por los trabajadores estatales que se acercaron a la zona, también se entregaron miles de litros de aceite, leche en polvo, puré de tomate y grandes cantidades de harina.