Volvieron los "anticuarentena": pequeños grupos se manifiestan en el Obelisco y en Tigre

Habían hecho la convocatoria en las redes.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 18:16

Pequeños grupos de manifestantes se congregaron durante la tarde de este sábado contra la extensión de la cuarentena y para reclamar por una mayor apertura de la actividad económica.

Los principales centros de reunión de los "anticuarentena" se dan en la localidad bonaerense de Tigre y en las inmediaciones del Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires.

Las protestas contra el aislamiento se convocaron a través de las redes sociales, a partir de los hashtags "CaravanaPorLaLibertad"  y "Caravana30M".

Si bien hay algunos que se manifiestan a pie, gran parte de los convocados lo hace en auto, para preservar las medidas de seguridad que exigen las autoridades sanitarias nacionales.

Básicamente, lo que piden es que el Gobierno imponga una "cuarentena inteligente", y exigen además "libertad para trabajar" y se niegan a darle continuidad a lo que consideran un "estado totalitario".

En tanto, desde el Gobierno reprobaron este tipo de manifestaciones contra el aislamiento y aseguraron que se trata de pura "especulación política" impulsada por la oposición.

Si bien los "anticuarentena" comenzaron a agruparse cerca de las 16, la protesta alcanzó su momento más importante después de las 17, y para las 18 comenzó una lenta desconcentración.

Cabe recordar que estas protestas se dan en el AMBA, la región del país más afectada por el coronavirus, mientras que en el resto del país, gran parte de las provincias ingresaron ya en una cuarentena mucho más flexible y con un importante número de empresas en actividad.