Vuelos humanitarios: repatriarán a unos 4.000 varados en el exterior

Serán un total de 19 vuelos.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 22:32

Cancillería anunció este sábado que se realizarán 19 nuevos vuelos especiales para buscar argentinos que se encuentran varados en el exterior.

Según explicaron desde la cartera que lidera Felipe Solá, estos traslados humanitarios tienen por objetivo repatriar a unos 4.000 argentinos.

La coordinación de estos nuevos vuelos se realizará junto a los Ministerios de Transporte, Interior, Defensa y Salud.

El anuncio de estos traslados estuvo a cargo de Solá, quien aseguró que con estos viajes se repatriará a todos los argentinos que se encuentran en Cuba y República Dominicana gracias a “un vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas que unirá La Habana y Punta Cana con Ezeiza”.

Sin embargo, no serán sólo argentinos los pasajeros, ya que desde Cancillería anunciaron que también trasladarán a “35 uruguayos que se encontraban allí”.

En el anuncio, que fue publicado en la página del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, destacaron además que tras “varias gestiones hemos logrado que nuestra línea de bandera realice un vuelo humanitario desde Nueva Zelanda” que llegará a Ezeiza el próximo 7 de junio.

Desde que se decretó el cierre de fronteras por la instauración del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el 17 de marzo, se realizaron un total de 300 vuelos humanitarios de repatriación.

Vale destacar que este sábado ya arribaron 4 traslados de repatriación realizados por Aerolíneas Argentinas (desde Madrid y Cancún), Air France (desde París) y Delta Airlines (desde Atlanta), los cuales se realizaron bajo estrictos protocolos sanitarios .